Coloquio

• Daniel Hernández
    (CIMAT)

• Salvador Pérez Esteva

En la teoría clásica de juegos diferenciales de suma cero dos jugadores tienen influencia sobre la dinámica de una ecuación diferencial ordinaria (EDO), y su evolución tiene un efecto sobre un funcional que uno de los jugadores intenta maximizar, mientras que el otro lo intenta minimizar. Usando la noción de soluciones de viscosidad, es posible relacionar el valor del juego (superior e inferior) con una ecuación diferencial parcial no lineal, conocida como ecuación de  Isaacs. En esta charla estamos interesados en dinámicas que dependen de la trayectoría  hasta el tiempo presente, y se presentarán resultados sobre   la solución de ecuaciones de Isaacs provenientes de la combinación convexa de Hamiltonianos, así como sobre la representación variacional de sus soluciones aproximadas.

Unirse a la reunión Zoom